Radio Kimsacocha

Frecuencia de Radio Comunitaria Kimsakocha en espera

La Federación de Organizaciones Indígenas y campesinas del Azuay -FOA participó en el Concurso Nacional de Frecuencias convocado por el Estado ecuatoriano, dicho expediente completo fue entregado con fecha 15 de junio del 2016 para Arcotel y la Cordicom califiquen las propuestas.

Con fecha 234 de abril del 2017 se recibe una notificación de la Ing. Ana Proaño De la Torre, ex Directora Ejecutiva de la ARCOTEL, en la que se hace conocer los resultados del trámite

No. TRÁMITE:
ARCOTEL-DGDA-2016-010841-E
FECHA Y HORA DE TRÁMITE:
6/30/2016
10:00:22 AM
RUC
0190300803001
NOMBRE DEL SOLICITANTE:
FEDERACION DE ORGANIZACIONES INDIGENAS Y CAMPESINAS DEL AZUAY
NOMBRE DEL MEDIO:
RADIO KIMSAKOCHA
TIPO DE SERVICIO: FM
TIPO DE MEDIO DE COMUNICACIÓN: COMUNITARIO
FRECUENCIA: 91,3
TIPO DE ESTACIÓN: M
ÁREA DE COBERTURA PRINCIPAL: CUENCA, BIBLIAN, AZOGUES, DELEG, CAÑAR

Los resultados finales obtenido de la presentación de Plan de Gestión, Estudios Técnicos, Plan de sostenibilidad Económica suma un total de 143 sobre 150 resultado mas que suficiente para que sea aprobado en esta etapa. Al momento este informe se ha pasado a la CORDICOM para que una vez que revise el Plan Comunicacional de el informe vinculante, sin embargo hasta el momento duerme el sueño de los justos.

Preocupados por esta situación como parte de los diálogos de la CONAIE con el Gobierno, el pasado 6 de octubre del 2017, acudimos a su despacho para una reunión con el Ing. Miguel León Ministro de Telecomunicaciones, quién supo expresar que los trámites en la CORDICOM están paralizados por revisión de los procedimientos ofreciendo dar un tratamiento justo a los concursantes pero no supo manifestar hasta cuando habría respuestas, mientras tanto pidió paciencia.

Se ve lejos que se pueda cumplir lo que dispone la Ley de Comunicación del 34% de frecuencias para las radios comunitarias, lo que queda es que el movimiento indígena exija con mayor frontalidad estos derechos.

Arariwa Sigcha – FOA-ECUARUNARI

Cerrar